Después de más de ocho horas de trabajos, bomberos y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), controlaron y sofocaron el incendio provocado por una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Laboraron 18 dependencias con 195 oficiales y 59 unidades de diversas corporaciones de Protección Civil y Bomberos, Fiscalía General, Cruz Roja, Pemex, Fuerza Única, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco.
Petróleos Mexicanos informó que continuaron los trabajos en el ducto dañado.
NO SE SABE SI HAY HERIDOS O MUERTOS
Hasta el momento, no se tiene certeza si hay personas fallecidas entre los ocho vehículos calcinados, pues peritos en criminalística de campo ingresarán a la escena, hasta que Pemex de la autorización.
La brecha que conecta con la avenida Jesús Michel González, muy cerca de la carretera a San Sebastián El Grande, sigue resguardada por militares y policías municipales.
En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semandet) levantó la alerta atmosférica ayer al mediodía.